Observatorio Dispar

  • «NO CORRAS: EL PAPA» Y OTROS NUEVOS PECADOS

    Me parece que se ha armado poco jaleíllo con los nuevos pecados que el Papa y sus acólitos se han sacado de la manga. Uno de los nuevos pecados es poner el coche a velocidad excesiva. No sé si afecta a todos los que se ponen al volante, con lo que «el consentido» de Ron…

    seguir leyendo

  • LA DIFERENCIA DE CLASES

    Nos quejamos de que todo sube en la vida. Todo lo que nos afecta al bolsillo, me refiero. Suben los productos de primera necesidad, suben los de segunda, sube la ropa, sube el calzado, los viajes… Las vacaciones son un lujo que muchos ya no pueden hacer, salvo ir a dar el coñazo a casa…

    seguir leyendo

  • CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA HASTA LA MUERTE

    Apenas dos meses y medio en lo que va de nuevo año, y el número de víctimas mortales de la violencia y de la vileza machista se eleva a 21. Son, fueron, 21 mujeres que no se creyeron que el primer bofetón -a lo mejor años atrás, meses atrás- era algo como para armar un…

    seguir leyendo

  • PONER A CADA UNO EN SU SITIO

    Pasaron las elecciones sin mayores sobresaltos. A todos los efectos, y en lo que a los dos grupos mayoritarios se refiere, la correlación de fuerzas ha quedado más o menos como estaba. Con más votos cada partido, con más escaños, pero casi con la misma diferencia. O sea que, igual que hace cuatro años, han…

    seguir leyendo

  • LA BANDERA, LOS ATASCOS Y EL DESFILE

    Afortunadamente, ya ha pasado el día de El Pilar, y, esperemos, que el día se haya llevado consigo tantas diatribas y sinsentidos dichos y hechos acerca de la bandera y el quítame de allá esas pajas. Espero que Rajoysss no nos deleite con un discursillo acerca de la importancia y el orgullo de la españolidad…

    seguir leyendo

  • COMIDA A BORDO

    Bueno, las vacaciones están apunto de acabar. Se impone empezar de nuevo con algunas tareas y distracciones propias del otoño que se avecina. En realidad, en el norte de Europa, la gente se ha embutido en sus chaquetas de cuero, en sus trenkas nuevamente de moda, en sus medias y calcetines tupidos y han colgado…

    seguir leyendo