Observatorio Dispar

  • RELEXIONES DE UNA «FASHION VICTIM»

    Andaba yo paseando por la Friedrichstrasse de Berlín, calle donde están casi todas las firmas super de la moda y demás accesorios , y viendo entrar y salir de las tiendas a una gente ideal de la muerte, se me vino a la cabeza aquella historia de  las reflexiones que se hacía una de esas…

    seguir leyendo

  • SÍ, ES INDECENTE

    Me ha llegado a través de email un escrito en contestación a unas declaraciones hechas por doña Esperanza Aguirre. Creo que es un alegato justo y preciso. Por esa razón, me he atrevido a reproducirlo en este blog. Y, naturalmente, porque coincido con casi todo lo que se dice en él. El alegato es éste:…

    seguir leyendo

  • INDECENTES

    Cuando ese algo que está complementando al cuerpo -alma, espíritu, energía vital…- enferma, lo mejor es hacer una retirada a tiempo. Al menos en mi caso. Hay motivos, acontecimientos, desgracias,  que dañan ese “algo” que forma una sola cosa con nuestro cuerpo. En mi caso, la muerte de seres muy queridos unida a otras situaciones…

    seguir leyendo

  • POLÍTIC@S: DEL ROSA AL AMARILLO

    Resulta que a los italianos les va la marcha. Berlusconi ha ganado por mayoria las elecciones y será nuevamente -y por tercera vez- el jefe de gobierno de «la Bota». La oposición, encabezada por el muy honorable Walter Veltroni, ex alcalde de Roma y líder del Partido Democrático ha sido barrido de un plumazo en…

    seguir leyendo

  • ¡QUE BARATO ES EL ABUSO DE MENORES!

    1 – Santiago del Valle García. Condenado en Sevilla por violar y abusar sexualmente de su hija de 5 años con la colaboración de su esposa y madre de la niña. Condenado también por abusos sexuales contra una menor de 9 años. Pena dictaminada: 4 años y 9 meses de cárcel, que nunca cumplió. Nadie…

    seguir leyendo

  • LA VICTORIA DE JOSÉ COMAS

    José Comas en la corresponsalía de El País en Berlín. 07 Sept. 2005. Foto: Patricia Sevilla Ciordia Era mediados de septiembre y José Comas, corresponsal de El País en Berlín, estaba solo en la ciudad. Ana Lorite, su esposa, llegaría de España unos dias después. José Comas y mi hija Patricia han formado tándem para…

    seguir leyendo