Observatorio Dispar

  • HAMBRE EN EL MUNDO

    Hace mucho tiempo que, por diversas razones, este blog está detenido en el tiempo. Han pasado demasiadas cosas en el mundo; tantas, que una se siente abrumada por los acontecimientos -casi siempre malos- y el vacío, curiosamente, inunda mi vida. Sin embargo, sensible siempre a los problemas sociales, me he atrevido a transcribir este largo…

    seguir leyendo

  • ADIOS A BERLÍN

    Llegó el momento de hacer las maletas y volar hacia el sur en busca de un clima más templado, de un cálido otoño que parezca otoño en vez de invierno; en busca de la luz que tenemos en España y anima el espíritu. Es la hora de huir de los fríos acusados y tempranos, de…

    seguir leyendo

  • DETRÁS DE LAS PROTESTAS PITIDOS Y ABUCHEOS

    A lo mejor los que protestaban el pasado día 12 de octubre contra el presidente Rodríguez Zapatero, en el desfile militar del día de la Hispanidad, se creían que estaban haciendo una machada. Gritar al unísono, bien fuerte, muy ensayados y conjuntados “Zapatero dimisión” los iba a poner en las portadas de todos los periódicos,…

    seguir leyendo

  • ESE GRAN NEGOCIO LLAMADO BENEDICTO XVI

    Me temo que si el Cristo al que dice servir Juan Antonio Martínez Camino levantara la cabeza y le oyera decir que los viajes de su máximo representante en esta tierra que habitamos  -el Papa Benedicto XVI-  son un negocio redondo, lo hubiera puesto de patitas en la calle y lo hubiera mandado al paro.…

    seguir leyendo

  • ABUELOS CANGURO – ABUELAS NIÑERAS

    Algunas de mis viejas amigas ( viejas no tanto por la edad, sino por el tiempo que hace que somos amigas, que conste) han cambiado mucho en estos últimos años. Han cambiado sus hábitos, sus costumbres y me han dejado de lado, salvo para tener largas charlas telefónicas. Poco más. Me estuve preguntando durante tiempo…

    seguir leyendo

  • ENGAÑAR A LOS PIRATAS AFRICANOS

    Cuenta Der Spiegel esta semana una cosa muy curiosa. (Para poner en antecedentes a los lectores, añadiré que el Spiegel es como la «biblia» de cientos de miles de alemanes: lo que allí se dice no se cuestiona y «va a misa»). Bueno, la curiosidad tiene que ver con los piratas de Somalia y cómo…

    seguir leyendo