SÍ, ES INDECENTE

Me ha llegado a través de email un escrito en contestación a unas declaraciones hechas por doña Esperanza Aguirre. Creo que es un alegato justo y preciso. Por esa razón, me he atrevido a reproducirlo en este blog. Y, naturalmente, porque coincido con casi todo lo que se dice en él. El alegato es éste:

Ha dicho la Presidenta de la Comunidad  de Madrid que es indecente que, mientras la inflación es  -1%, los funcionarios además de tener plaza fija tengan una subida salarial del 5% (gran mentira, por cierto). Objetivo: congelarles el sueldo.Me gustaría transmitirle a esta Sra. lo que considero indecente. Indecente es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 € /mes y el de un diputado 3.996, pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 €/mes. Indecente es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que un concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera. Indecente es que los políticos se suban sus retribucione en el porcenbtaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura). Indecente es comparar la jubilación de un diputado y el de una viuda. Indecente es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste con siete; y los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo. Indecente es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF. Indecente es colocar en la Administración miles de asesores amigotes con un suelo que ya desearían los técnicos más cualificados. Indecente es el millonario gasto en mediocres TV autonómicas creadas al servicio de la pervivencia en el trono de políticos más mediocres. Indecente es el ingente dinero destinado a sostener los partidos , aprobado por los mismos políticos que viven de ellos. Indecente es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo ( y no digamos intelctual o cultural). Indecente es el coste (de los) que representan a los ciudadanos, sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes siempre en gran clase y tarjetas de crédito por doquier. Indecente es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año. Indecente es que sus señorías, cuando cesan en el cargo, tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses. Indecente es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público. Indecente es que se utilice a los medios de comunicación para transmitir a la sociedad que los funcionarios solo representan un coste para el bolsillo de los ciudadanos. Indecente es que se nos oculten sus privilegios mientras vuelven a la cociedad contra quienes de verdad les sirven; mientras hablan de política social y derechos sociales. Qué indecente!.

(Firman el escrito dos personas, acompañando su número de DNI).

Comentarios

Una respuesta a «SÍ, ES INDECENTE»

  1. pepa terron

    Seguí a Camino Ciordia en la distancia … cuando era responsable de un programa en una TVE digna, que cumplia los preceptos para los que fue creada y ahora masacrada, en aras de una competencia desleal con otros medios de comunicación.
    Después la vida cambiante y curiosa, nos hizo encontrarnos y querernos. Me siento orgullosa de ser su amiga; de su valentía demostrada en este blog y de su lúcido compromiso
    Suscribo el artículo totalmente y me atrevería a decir que es más que indecente el ocultamiento, el engaño y la chapuza con los que diariamente nos levantamos.